top of page

Guitarra Acústica


Classical Guitar es el curso ideal para quienes quieren aprender el lenguaje y técnicas tradicionales de la guitarra.

Diseñado tanto para los que
empiezan o para aquellos que poseen ya un nivel más avanzado, el curso cuenta con varios volúmenes adaptados a los diferentes niveles de los alumnos. En ellos se aprenden los rudimentos básicos del instrumento: posición del cuerpo, postura de las manos, conocimiento de las notas en el mástil y el más importante, aprender a producir el bello tono característico de la guitarra española.

En Classical Guitar se aprende además a leer partituras y a ejecutar las diferentes técnicas de la guitarra clásica a través de estudios de los mas célebres compositores para guitarra, trabajándose así el sonido y la interpretación sobre las piezas más famosas del repertorio clásico.

El temario, cuidadosamente organizado por Yamaha, ofrece un aumento progresivo de la dificultad que hará que el estudio siempre resulte ameno, divertido y adaptado al nivel del alumno.

En Classical Guitar las clases se imparten en formato individual y, como en los demás cursos de guitarra, los alumnos tienen la opción de traer su propia guitarra o de usar una de las que disponemos en nuestra colección en la escuela.


 

Guitarra Clásica.jpg
piano_image_2_2560.jpg

PIANO 

 

Piano es el curso de piano grupal con mayor número de estudiantes alrededor del mundo. Una manera de aprender piano única, que combina a la perfección eficiencia en el aprendizaje, motivación y disfrute.

 

En Piano cada una de las unidades comprende el estudio de repertorio moderno y clásico, aprendizaje de acordes con cifrado moderno, texturas de acompañamiento, ejercicios de técnica y lectura, y práctica en ensemble con piezas para dos pianos especialmente diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica.

Los seis niveles de Piano tratan al mismo tiempo el estudio del instrumento y del lenguaje musical moderno, de forma que todo el estudio se realiza en el piano, y nunca de manera exclusivamente teórica. El curso comienza desde cero en el primer nivel de los seis, pero si se dispone de estudios de piano previos es posible acceder a niveles superiores previa audición.

 

Violín 


El curso Violín presenta un enfoque creativo hacia el estudio del instrumento, a través de clases individuales en las que se combina el estudio de la técnica con la teoría musical necesaria para la interpretación tanto de repertorio clásico como moderno.

Las clases se organizan en distintos niveles de dificultad progresiva, y van enfocadas tanto a aquellos que no han tenido contacto con el mundo de la música, así como a músicos que, o bien tocan otros instrumentos, o bien ya tienen conocimientos previos en el violín.

En Violín
se tiene en cuenta el rol del violín como instrumento solista así como su función como parte integrante dentro de la sección de cuerda. La audición de piezas seleccionadas en distintos estilos musicales, así como el uso de acompañamientos de piano en las clases, facilitan la práctica del instrumento de forma contextual y nunca aislada.

En los niveles más avanzados se abarca un gran número de aspectos, tanto técnicos e interpretativos como teóricos, que permiten profundizar en el estudio de la versatilidad que ofrece el instrumento.

El curso Violí
n es una forma innovadora y amena de abarcar el estudio del violín, con un temario eficiente y a un ritmo marcado únicamente por el estudiante, siempre disfrutando de la práctica y del arte de hacer música en este instrumento.

violín.jpg
MusicSchools_07-1_RGB.jpg

Batería (Drums)


El curso Drums diseñado es un curso diseñado por Yamaha para introducir a jóvenes y adultos en el estudio de la batería, simultáneamente aprendiendo las herramientas esenciales del solfeo rítmico, con las cuales llegar a interpretar una partitura básica de sección rítmica en cualquier genero musical.

El curso comienza con una introducción a los elementos y ritmos básicos en la batería, transmitiendo al mismo tiempo una base sólida de técnica, solfeo rítmico y rudimentos (el vocabulario rítmico equivalente a las escalas melódicas de los instrumentos melódicos e armónicos).

Durante el curso los alumnos aprenden a interpretar un repertorio contemporáneo en la batería, siguiendo un curriculum específico diseñado por Yamaha que va incrementando su dificultad de forma progresiva y haciendo frente paulatinamente a los distintos retos que presenta el estudio del instrumento.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de traer piezas de su elección que deseen llegar a interpretar, escribir sus propias composiciones rítmicas e intercambiar ideas con sus compañeros.

Drums está disponible tanto en formato grupal como en formato individual, y representa una opción perfecta para todos aquellos que quieran iniciarse o subir al siguiente nivel en el estudio del set de batería.

Canto - Vocal

 

Comenzando con un entrenamiento fundamental, te ofrecemos las herramientas para desarrollar las diversas técnicas de canto. Con la finalidad de tener mayor consciencia de la sensación rítmica del cuerpo, podrás desarrollar el sentido del ritmo y adquirir un conjunto de habilidades integrales, lo que te dará mayor confianza a la hora de cantar.

 

Las canciones de las lecciones en las que trabajas, comienzan con arreglos fáciles de cantar y están diseñadas para volverse más complejas, paso a paso, a medida que desarrollas más habilidades, lo que te permitirá disfrutar plenamente de la práctica junto con los audios de acompañamiento.

 

Para aquellos que quieren cantar de manera más impresionante y continuar disfrutando de sus clases de canto

Hemos preparado diferentes ejercicios para cada elemento técnico importante. Poniendo énfasis en las habilidades que necesitas mejorar, te ayudamos a adoptar y dominar los elementos necesarios que se adapten a tus habilidades. Con esto, solidificarás tus bases técnicas, como cantar canciones que requieren técnicas vocales más avanzadas, y, a medida que aprendas más, desarrollarás la capacidad de expresión musical necesaria para cantar.

MusicSchools_08-2_RGB.jpg
guitarra eléctrica.jpg

Guitarra Eléctrica


Electric guitar es el curso ideal para aquellos que deseen explorar el lenguaje de la guitarra eléctrica. Este curso ofrece un desarrollo fácil y progresivo que hace que aprender y mejorar sea un disfrute para el alumno.

El curso  se desarrolla a través de lecciones en las que se abordan piezas del repertorio que están enfocadas directamente a aprovechar la amplitud de sonidos y efectos que nos proporciona la guitarra eléctrica.

Así, se aprende a tocar riffs famosos, bendings, pull-offs, hammer-ons, slides y toda la gama de sonidos que hace que la guitarra eléctrica sea tan versátil y uno de los principales instrumentos de la música moderna.

Además, el Electric Guitar se complementa con gran variedad de ejercicios técnicos, conocimiento de acordes y digitaciones de escalas. Durante el curso también se enfatiza en la lectura y el trabajo con metrónomo.

En definitiva, este curso ofrece una gama amplia de elementos que harán que el alumno se convierta en un guitarrista completo a la vez que disfruta de cada una de las lecciones. Electric Guitar se imparte  tanto en grupos reducidos como de forma individual.

Bajo Eléctrico

 

El bajo eléctrico es sin duda un instrumento de fundamental importancia para la historia de un amplio número de estilos musicales. Ha sido elegido incluso por grandes músicos pop y rock como Sting o Paul McCartney para transmitir su música al publico.

El curso Electric Bass persigue como objetivo principal introducir al alumno en el importante papel de este este instrumento dentro de un conjunto musical, ya sea reducido o no,  a través de los conocimientos rítmicos y armónicos necesarios.

Para este curso se han adaptado desde pequeñas piezas de música clásica hasta repertorio actual, compaginando así la lectura tradicional con el uso de cifrados de acordes. A través del estudio de las mismas el alumno no solo desarrolla la técnica necesaria para tocar el instrumento sino que además ira descubriendo las distintas herramientas usadas para crear lineas de bajo solidas y musicales.

A lo largo de los distintos niveles del curso el alumno avanzará descubriendo diferentes estilos al interpretar los temas sobre grabaciones o compartiendo su música tocando dúos escritos con este fin.

Con el fin de desarrollar la creatividad musical, a medida que el curso avanza se van sustituyendo las partes escritas por partes improvisadas por el alumno, donde poder aplicar las herramientas armónicas y rítmicas que éste ha ido aprendiendo. Melodías, acompañamientos y solos pueden ser al final escritos por el alumno en forma de sus primeras composiciones musicales propias.

Los alumnos que, una vez completado Electric Bass, deseen continuar sus estudios pueden continuar sus clases individuales de bajo eléctrico a nivel profesional, desarrollando su lenguaje y técnica, mientras lo compaginan con clases grupales de combo.

imageshot8_from_trbx_life_style_shot_1280.jpg
Clase de saxofón

Saxofón


El curso Saxophone está diseñado para introducir a jóvenes y adultos en el estudio y la práctica del saxofón. Ya que todas sus lecciones están adaptadas para instrumentos en Bb y en Eb, el alumno puede elegir cuál de los diferentes tipos de saxo tocar (el soprano y el alto serían los más recomendables por su tamaño más reducido).

Desde un punto de vista centrado en música moderna, el enfoque práctico del curso combina la eficiencia en el aprendizaje con la motivación y el disfrute del instrumento. En cada unidad encontramos pequeñas piezas musicales en las que se incluye el estudio de algún elemento técnico o de lectura y canciones para tocar con el CD o con el acompañamiento del profesor.

El curso consta de tres niveles, comenzando desde cero y llegando a estudiar el instrumento y el lenguaje musical moderno, con piezas diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica a la par que se aprenden los acordes y el cifrado americano utilizado en la actualidad.

Saxophone es la opción idónea pues para todos aquellos que quieran aprender este instrumento desde cero o retomar sus estudios anteriores con un enfoque más actualizado y creativo.

bottom of page